miércoles, 1 de julio de 2009

4º Cardoso

Propuesta de trabajo

1. Te propongo que veas los videos siguientes.




Videos tu.tv


EN REALIDAD, HAY OTRA VERSIÓN DE ESTE MISMO VIDEO MÁS COMPLETA, PERO ESTÁ EN JAPONÉS Y SUBTITULADO EN INGLÉS. EL QUE SE ANIMA, CON EL IDIOMA, AQUÍ ESTÁ. ES MUY INTERESANTE BUSCAR EL CONTEXTO DE LA HISTORIA (TE DOY UNA PISTA: LA GUERRA CON IRLANDA)




2. Ahora te propongo que leas los textos que aparecen en los links siguientes, acerca del Arte Gótico Medieval:

http://pinturatla.blogspot.com/2007/06/arte-gotico.html

http://club.telepolis.com/pastranec/interesantes/catedral.htm

3. En este momento, vamos a leer las siguientes "Leyendas", de Gustavo Adolfo Bécquer, que las podés leer directamente desde:

http://www.analitica.com/BITBLIO/becquer/leyendas.asp#monte

http://www.analitica.com/BITBLIO/becquer/leyendas.asp#rayo

4. En este mismo Blog ya un apartado sobre el Romanticismo español, leé las características de este movimiento literario y buscá datos biográficos de Bécquer.

(Algunos/algunas, que prefieran la mirada de una mujer romántica, podrían consultar acerca de Rosalía Castro y relacionar sus textos con el Gótico, el Romanticismo y su biografía). Les dejo un link para poder leer sobre ella.

www.auladeletras.net/material/roman.pdf

5. A partir de lo que leíste y viste. Escribir una monografía o un ensayo de no menos de 5 páginas en la que expliques por qué razón se puede decir que el Romanticismo, el animé y el gótico se relacionan. Utilizá citas textuales. No cortar ni pegar nada. Del material textual de internet sólo utilizar pequeños fragmentos, de hasta 5 líneas, para justificar afirmaciones o negaciones. La idea es que escribas (con apoyo de los datos audiovisuales y de los textos) un ensayo/monografía, propio.

Recordá que el trabajo no es para entregar de manera presencial, sino de manera virtual.
La fecha de entrega es hasta el viernes 24 de julio. Podés hacerme cualquier consulta, antes de la presentación final, por medio de los correos electrónicos dados oportunamente.
Agregá en el asunto "4º Turno Mañana", así será podré identificar los trabajos.

A disfrutar y a pensar.
Cuídense.


Una versión de "Comedia" más limpia se encuentra en:
http://rs583.rapidshare.com/files/211270569/Kigeki-Comedy_1024x576__AnS_.mp4

No hay comentarios: